Iglesia de Santiago el Real
En la calle Barriocepo, próxima a la calle y plaza de Santiago, se encuentra la iglesia de Santiago El Real, dedicada al descenso de los peregrinos y al recuerdo del Camino de Santiago.
En la calle Barriocepo, próxima a la calle y plaza de Santiago, se encuentra la iglesia de Santiago El Real, dedicada al descenso de los peregrinos y al recuerdo del Camino de Santiago.
Constituye una de las cuatro iglesias del Casco Antiguo de Logroño, localizada entre las calles Ruavieja y Mayor. Reedificada, ampliada y reconstruida en multitud de ocasiones, su elemento más conocido se denomina “la aguja”.
En el año 1993 la ciudad de Logroño recuperó e inauguró el conocido parque del Ebro, compuesto por un total de 153.000 metros cuadrados de superficie.
Los muros de este edificio cobijan y acogen a los peregrinos a su paso por Logroño hacia Santiago. Propiedad del ayuntamiento de Logroño y gestionado por la Asociación Riojana de Amigos del Camino deja constancia de la hospitalidad logroñesa con el romero.
La desamortización eclesiástica del siglo XIX originó la aparición de la Biblioteca de La Rioja, situada en la calle de la Merced número 1, en 1852.
La última de las cuatro iglesias del casco antiguo logroñés se localiza en la plaza y calle San Bartolomé, a las que da nombre la propia iglesia y fue edificada en el siglo XIII.
La conocida ermita logroñesa de origen barroco de mediados del siglo XVII, se localiza en la calle Ruavieja, edificada en el mismo lugar donde se encontraba originalmente en el siglo XVII.
Situado en la calle Portales, se trata de un palacio que antaño pertenecía a los Marqueses de Someruelos hasta1862. Actualmente acoge el Instituto de Estudios Riojanos (IER).
Está ubicado en la esquina noroccidental de la fortificación Logroñesa y fue construido entre los años 1522 y 1524.
Uno de los baluartes del casco antiguo logroñés, la Puerta de Carlos V, o como es conocida por los logroñeses, la Puerta del Revellín, única de las puertas de acceso a la ciudad que resiste.
Ubicado en el palacio de Espartero de Logroño se trata de una estructura barroca del siglo XVIII en la que residió el General Espartero tras retirarse de la política.
En junio de 2012 se inauguró el proyecto conocido como Centro de la Cultura del Rioja. Construido en la antes conocida “Casa de la Virgen”, se trata de un edificio que une historia y modernidad.